Nombre científico: Brassica Oleracea.
Nombre Común: Coles de Bruselas, Repollo de Bruselas.
La col de Bruselas es una deliciosa verdura variedad de la col silvestre Brassica oleracea, llamada gemmifera porque produce una serie de pequeñas yemas que se asemejan a repollos en miniatura, que son la parte de la planta que se consume.
Sus posibilidades de producción desde finales del verano hasta finales del invierno, dependiendo de la región y clima, proporcionan a esta hortaliza un valor añadido y el derecho a un rincón en nuestra huerta.
Ricas en Vitamina K, el efecto antioxidante de la vitamina C, hace que consumir coles de bruselas sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio, reduce los síntomas de la gripe y combate el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los calores y otros síntomas de la menopausia, ya sabemos las señoras debemos consumir Coles.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las coles de bruselas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
Se deben recoger los primeros repollitos que nacen en la parte inferior del tallo, progresando hasta la parte superior conforme se vayan consumiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario