Cultivar Semillas de los Vegetales que Adquirimos en el Supermercado

Podemos sembrar y cultivar las semillas de los vegetales y frutos que adquirimos en las tiendas?

Esta duda es normal en los primeros días que comenzamos a armar nuestra huerta, la respuesta es que Si y No.

Si: siempre que usted quiera comenzar a identificar el aspecto de una planta, el tiempo de cultivo y como se comporta en su ambiente, antes de gastar dinero comprando semillas, lo mejor es que use las mismas que compra en las tiendas.

Sin embargo hay factores que debe tener en cuenta, cuales? Por lo general los vegetales de las tiendas son GMO o Genéticamente modificados, los vegetales que compramos en las tiendas, han pasado por un proceso de transporte, preservantes químicos (Maduración Artificial) y son cosechados antes de tiempo para que puedan soportar el transporte desde el campo de cultivo hasta la tienda, así como cualquier herida o daño.

Grados de madurez
Por ejemplo un tomate de la tienda, debe ser cosechado por lo menos una o dos semanas antes de su maduración completa, es lo que ellos llaman (Madurez Comercial), lo que quiere decir que esa semilla es probable que germine pero es muy probable que no, y de germinar el fruto no tendrá el aspecto normal.

Debemos tener en cuenta que, las semillas disponibles para su venta, esos vegetales usualmente deben completar su ciclo en la planta, incluso pueden llegar a presentar un aspecto de "pasado" o pudrirse para garantizar que ha absorbido los nutrientes del suelo.

Cuales vegetales adquiridos en la tienda podemos usar las semillas para cultivar?

Teniendo en cuenta lo anterior, hay algunas frutas, vegetales y legumbres que obligatoriamente deben ser cosechados en tiempo prudente para su venta, estos son:


Auyama
Habichuelas - Excepto las vainitas que deben cosecharse tiernas.
Melón
Pimiento Verde
Papas
Chinolas

Observación:  Algunas tiendas tienen estándares y requerimientos específicos  para presentar sus productos.

Varían por color, tamaño, peso, diámetro etc.

A sembrar!



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario