Berro Orgánico - Nasturtium Officinale


BERRO: Esta planta que conocemos muy bien en RD, podemos propagarla fácilmente enraizando las ramas jóvenes, o mediante semillas las cuales germinan rápido.

Al berro no debe dejarse florecer, al igual que a muchas aromáticas si queremos mantener la planta, al más mínimo síntoma de que las plantas quieren florecer, corte drásticamente el plantío.

Si la temperatura exterior es muy cálida los tallos del berro suelen tomar un sabor más picantes y hasta amargos.

Si les gustan los germinados, pueden colocar en un frasco una cucharadita de semillas de berro, la que colocaremos en un lugar interior sin sol directo, estas se deben lavar dos veces al día (Mañana y tarde)

El fruto de los berros es largo y delgado, y sus semillas también se pueden usar como condimento, al igual que usamos las semillas de verdura.

Aunque de niños siempre nos preparaban jarabe de berro para la gripe fuerte, también puede utilizarse en sopas y salteados, sin tener que agregar otros condimentos mas que sal y aceite de oliva. Por su sabor particular nunca lo uso con vinagre ya que aumenta el picante, si deseas bajarle un poco el picor puedes agregar una pizca de
azúcar. Así como Pesto de berro para ensaladas, untados, pastas etc.

Tiene gran contenido de sales y minerales tales como potasio, calcio, hierro, azufre y sodio, es muy rico en fibra, vitamina C, y vitamina A.

Si sufres de problemas renales, puedes usar el berro en forma de té o infusión.
Finalmente se puede sembrar todo el año. Cuanto más joven y tierna sea la planta de berro mejor su sabor.

Ver también:










Arugula










Coliflor









Verduras  








Mizuna













 
Pepinos















Cubanelas














Cilantro


Tenemos semillas disponibles 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario